­

Visa de inversión en Estados Unidos.

Varios países ofrecen distintos tipos de programas de inmigración para inversionistas que funcionan para estimular las inversiones provenientes del exterior a cambio de residencia condicional o temporal. Los requerimientos para un una visa de inversión difieren entre países y tipos de visas. Diferentes programas además requieren diversos tipos de montos de inversión y pueden recibir distintos tipos de visas.

 

Visa de inversión EB-5

Una visa de inversión EB-5 es diferente a cualquier otro tipo de visa en los Estados Unidos, incluyendo otras visas basadas en empleo, la visa de inmigración de diversidad y las visas basadas en familias. En los Estados Unidos, la visa de inversión EB-5 es la única visa basada en empleo que requiere una inversión.

La visa de inversión EB-5 significa una oportunidad para los extranjeros de obtener una “green card” y eventualmente una ciudadanía de los Estados Unidos. La Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos revisa el programa de Inversión de Inmigrantes (EB-5) y ofrece visas de inversión a inversionistas extranjeros que invierten 1 millón de dólares (o 500,000 dolares si la inversión está hecha con un objetivo de área de empleo) en una empresa comercial nueva en los Estados Unidos. La inversión debe además crear 10 trabajos de tiempo completo para empleados americanos. El inversionista foráneo debe ser capaz de aplicar para una “green card” y eventualmente obtener una residencia permanente si los trabajos han sido efectivamente creados.